Te puede ayudar
Normas de la visita
- Todo visitante debe portar su entrada impresa en papel A4.
- Es necesario que la impresión sea de buena calidad y no se aceptarán entradas parcialmente impresas, manchadas, dañadas o ilegibles.
- Para comprobar la buena calidad de la impresión asegúrese de que la información escrita en la entrada y el código QR sean legibles.
- Cada persona, independiente de su edad, deberá portar su propia entrada que será expedida a título individual y estará obligado a conservarla hasta la salida del monumento visitado.
EN CASO DE NO OBSERVASE ALGUNAS DE LAS REGLAS ARRIBAS ESPECIFICADAS SE CONSIDERA LA ENTRADA NULA.
La Catedral de Cuenca y Museo Tesoro son recintos de carácter histórico y religioso. Con el abono del importe de esta entrada, usted está contribuyendo a la conservación, rehabilitación y difusión del patrimonio histórico, artístico y cultural.
La adquisición de la entrada significa la aceptación de las siguientes NORMAS :
Por su propio beneficio y el del resto de visitantes procure no utilizar el teléfono móvil y utilizar un tono de voz bajo para contribuir al clima de tranquilidad y reflexión.
Podrá hacer fotografías durante su visita, pero no está permitido el uso del flash.
No deberá introducir comidas y bebidas.
Deberá llevar ropa adecuada por respeto al lugar y a los otros visitantes.
No deberá introducir bolsos, mochilas o bultos que superen la siguiente medida 40 x 40 cms. Ni objetos punzantes ni cortantes. Nuestro personal podrá pedirles que los depositen en taquilla hasta su salida.
Los horarios de visita turística pueden ser modificados cuando alguna celebración litúrgica especial lo requiera. Si esto afectase al horario y/o a la fecha que ha seleccionado, nos pondremos en contacto para ofrecerle horarios alternativos a su visita de acuerdo con sus preferencias.
ADVERTENCIAS VISITA TRIFORIO:
Visita no indicada a personas que padezcan claustrofobia, vértigo, insuficiencia cardiaca o respiratoria, problemas cardiovasculares, de movilidad. Atención: El paso más estrecho mide 45 cm, suba bajo su propia responsabilidad.
La subida al Triforio supone ascender 69 escalones de piedra de 17 cm de altura por una escalera de caracol. Va a ascender aproximadamente 12 metros, lo que supone un esfuerzo físico. Mantenga un ritmo de subida lento y pausado. Al bajar hágalo despacio ya que al tratarse de una escalera de caracol puede Vd. tener síntomas de un ligero mareo.
Los niños menores de 12 años deberán ir siempre acompañados por adultos.
El recorrido es de un único sentido, siga las flechas y las indicaciones de nuestro personal y atienda las señales, sobre todo, las indicaciones de pequeña altura de los pasos para no golpearse la cabeza, y del suelo para no tropezar.
Accesibilidad
El recorrido por la Catedral está adaptado para las personas con discapacidad física, con la excepción de algunas Capillas cuyas características constructivas dificultan su adaptación y para la que se están analizando soluciones.
La Catedral tiene un acceso específico para personas con discapacidad física o movilidad reducida. Contacte con nuestro personal a su entrada a la Catedral y les acompañaran a este acceso.
ATENCIÓN: La visita al Museo Tesoro Catedral no es accesible para personas con movilidad reducida debido a las barreras arquitectónicas del edificio (Palacio Episcopal, siglos XIII-XVIII).
Los primeros lunes de mes, excepto festivos, y el penúltimo sábado del mes de octubre, Dia de la Catedral, la entrada tiene un coste reducido de 1€, esas entradas deben adquirirse en taquilla y no están disponibles para la venta online. Estos Lunes Culturales, la Catedral organiza actividades culturales gratuitas, para más información visite http://www.catedralcuenca.es/actividades-culturales